Saltar al contenido

Cómo resetear ZUUM Akus – hard reset

hard reset zuum akus

Resetear ZUUM Akus – Para quitar el patrón de desbloqueo o pin de seguridad de un celular Zuum Akus tenemos que hacerlo desde el menú recovery. Este menú de recuperación se encuentra presente en todos los terminales de esta marca.

El método para resetear un teléfono zuum por lo regular es el mismo para todos los modelos. Para desbloquear el dispositivo android y eliminar la protección de android tenemos que formatear de fábrica el zuum Akus.

Este proceso a realizar también es llamado hard reset. El cuál se encarga de restablecer el celular a la configuración de inicio.

Índice de contenidos

¿Para que sirve el Hard Reset?

El hard reset nos sirve para restaurar la configuración del Zuum en caso de hacer olvidado la seguridad que le pusimos. Esto abarca la clave de seguridad, el patrón y el pin de desbloqueo.

Lo que hacemos es prácticamente reiniciar el celular Zuum Akus. Con el reinicio de fábrica logramos remover la protección del terminal para volver a tener acceso al sistema android.

Cómo restaurar un celular Zuum Akus

Como ya se comento, esto se hace a través de un menú oculto, presente en todos los dispositivos android. El cual contiene opciones para realizar un borrado total de los datos del sistema incluyendo la protección del mismo.

Para acceder al menú de recuperación hay que ejecutar una serie de pasos que no son nada complicados. Con una combinación de botones vamos a entrar. Posteriormente aplicando un par de opciones vamos a restaurar de fábrica el Zuum Akus.

Cómo reiniciar un Zuum Akus de fábrica

Lo primero que tenemos que hacer es corroborar que la batería este a un 50% de batería como mínimo. Esto para evitar que el celular se apague a mitad del proceso y se dañe.

Ahora con el teléfono completamente apagado vamos a presionar los botones de VOl+ [subir volumen] y POWER [encendido] al mismo tiempo por algunos segundos.

Cuando el celular encienda soltar los dos botones y dejar que inicie el menú recovery. Nos vamos a mover con VOl- hasta la opción de «Wipe data/factory reset» y luego presionar el botón de POWER.

hard reset zuum akus

En la siguiente pantalla tenemos que confirmar el borrado de los datos del dispositivo. Para eso tenemos que desplazarnos hasta la opción de «Yes — delete all user data» y presionar POWER.

Una vez que el proceso anterior finalice nos rápidamente nos vamos a «Wipe cache partition» y presiona POWER. Comienza el borrado de la cache del terminal.

restablecer zuum akus de fabrica

Cuando termine el borrado anterior dejar la primera opción del menú recovery «Reboot system now» y nuevamente presiona el botón de POWER. El teléfono se va a reiniciar automáticamente.

formatear zuum akus

Para finalizar, hay que esperar a que el celular inicie. Hay que se pacientes ya que esto va tardar por ser la primera el primer inicio.

Ahora tienes que configurar el móvil a tu gusto, ya no cuenta con la protección de seguridad que hayas configurado para acceder. Recuerda que este proceso no quita la cuenta de Google.

¿Se pierde la información al hacer un hard reset?

Los datos del teléfono se ven afectados al realizar una restauración total. Con ello se borra la información del dispositivo contenida en la memoria interna del sistema.

Se elimina la información como fotos, vídeos, imágenes, documentos, etc. Todo lo que este guardado en la memoria interna del terminal. La información de la tarjeta micro sd externa no se ve afectada.

¿Cómo puedo restablecer un celular sin perder los datos?

Al resetear ZUUM Akus por medio de este método no es posible recuperar los archivos. Es casi nula la posibilidad de reiniciar el celular sin perder la información.

Por ello debes estar muy seguro de formatear el celular Zuum Akus a su estado de fábrica.