Hard reset Samsung Galaxy Trend Lite. La seguridad que nos proporciona nuestro dispositivo es algo muy valiosos para las personas.
Es por ello que la mayoría de los usuarios optar por proteger sus teléfonos con una contraseña. Debido a esto alguien que quiera acceder al terminal no podrá pues primero tienen que introducir la contraseña ya sea pin o patrón de desbloqueo.
En algunos casos los mismos propietarios terminal bloqueando el celular Samsung Galaxy Trend Lite. Esto por olvidar la contraseña o alguien más quiso entrar al sistema. La protección en estos casos se activa y el móvil termina con un bloqueo de Google. En donde hay que introducir el correo y la contraseña de la cuenta para volver a acceder.
En caso de no conocer los datos de la cuenta no habrá más que resetear el Samsung Galaxy GT-S7390 Lite a sus estado de fábrica. Este procedimiento va a eliminar la cuenta de Google completamente del terminal. Lo que significa que volveremos a tener acceso al teléfono. Así como se hizo para resetear el Samsung Galaxy Trend.
Para restaurar los datos del teléfono necesitamos aceder al menú recovery. Este menú de recuperación cuenta con opciones para restablecer todos los datos del usuario incluyendo la cuenta de Google. Este procedimiento lo puedes realizar en todos los modelos Galaxy Trend Lite. Algunos se en listan a continuación:
- Samsung Galaxy Trend Lite GT-S7390
- Samsung Galaxy Trend Lite GT-S7390E
- Samsung Galaxy Trend Lite GT-S7390G
- Samsung Galaxy Trend Lite GT-S7390L
Cómo resetear Samsung Galaxy Trend Lite
Lo primero que debemos tener en cuenta es contar con un 80% de batería en el celular. Esto es para evitar que el dispositivo se apague a mitad del proceso y se termine dañando.
Para acceder al menú recovery vamos a presionar los botones de «VOL+«, «HOME» y «POWER«, los tres botones al mismo tiempo. Cuando el terminal encienda y se muestre el logo de Samsung saltar los botones y esperar que se muestre el menú de recuperación.
Estando en las opciones del menú nos vamos a desplazar con el botón de VOL- y vamos a entrar con POWER. Nos vamos hasta la opción que dice «wipe data/factory reset» y presionar botón POWER.
Ahora nos desplazamos a la única opción que dice «Yes — delete all user data» y presiona POWER. Se van a comenzar a formatear los datos del teléfono, hay que esperar unos segundos, el proceso es bastante rápido.
Cuando se termine de borrar los daros del usuario estaremos de vuelta en las opciones del menú de recuperación. Aquí dejar en la primera opción «reboot system now» y volver a presionar POWER. El móvil se va a reiniciar, solo espera a que inicie para configurarlo.
Configura el dispositivo a tu gusto, ya que te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Google. Con el restablecimiento de fábrica el celular a quedado como nuevo. Aquí tienes otro tutorial donde se muestra cómo hacer hard reset Samsung Galaxy Trend Plus. Que es un modelo de la serie Trend.
¿Cómo formatear un celular Samsung Galaxy Trend Lite?
Para hacer un hard reset del teléfono Samsung Galaxy Trend GT-S7390 solo es cuestión de hacer una combinación de botones. Formatear el teléfono y recuperar el acceso al sistema. Solo recuerda que este proceso va a quitar la cuenta de Google pero además todos los datos de la persona.
¿Se pierden los datos al restablecer el teléfono?
Cuando se ejecuta este método para desbloquear el celular Samsung o hard reset samsung galaxy trend lite implica perder los datos almacenados en el dispositivo. Los archivos que se ven afectados son fotos, imágenes, vídeos, documentos y todo los que este guardado en la memoria interna del terminal.
Si cuentas con una tarjeta de memoria SD retírala para evitar que surjan problemas. De esta tarjeta externa no se elimina nada, solo de la memoria interna. Pero es recomendable quitarla de la ranura solo como precaución.
De esta manera es como se hace un reset al Samsung S7390 Galaxy Trend Lite. Como te puedes dar cuenta lo que se tiene que realizar para restaurar a valores de fábrica el Galaxy Trend Lite es algo muy sencillo. Los motivos que nos llevan a hacer esto es por olvidar y agotar los intentos del patrón, alguien bloqueo el teléfono, lo quieres vender, lo vas a regalar, se quedo trabado en el logo, no inicia, se reinicia una y otro vez.