Resetear Zuum Citi I – La seguridad de los dispositivos móviles es muy importante. Es por ello que todos al adquirir un celular lo primero que hacemos es poner una contraseña se seguridad.
Pero resulta que también mucha de las personas que protegen su terminal terminan por olvidad la clave de acceso. Vamos a ver cómo resetear zuum citi I a su estado de fábrica para que se elimine la protección que hemos puesto.
Cómo restaurar un celular Zuum
Para desbloquear un teléfono Zuum Citi I tenemos que hacerlo desde las opciones ocultas del dispositivo. Dichas opciones son para recuperar o reparar el terminal en caso de un bloqueo o falla.
Al formatear el móvil se restaurar la configuración inicial. Dando como resultado la eliminación total de los ajustes que se le hayan echo. Esto por supuesto incluye la protección del mismo. El método para resetear zuum citi I también es llamado hard reset.
¿Se pierde la información al hacer un hard reset?
Cuando se lleva a cabo un hard reset lo que sucede es que se hace un reseteo al sistema android. Con esto se consigue restaurar el celular Zuum por completo. Limpiando todo lo que este en el teléfono.
La restauración provoca la eliminación de información como vídeos, fotos, imágenes, música, etc. Todo lo que se encuentre almacenado en la memoria interna de móvil.
Ahora bien, lo que esta guardado en la memoria externa micro sd no se ve a afectada pero se recomienda retirarla de la ranura para prevenir posible perdida de información. Recuerda que si aún tienes acceso al sistema haz un copia de seguridad de tus archivos importantes.
Cómo reiniciar un Zuum Citi 1 de fábrica
Antes de comenzar con el proceso para restablecer el zumm citi 1 hay que ver que la batería del dispositivo este por lo menos a un 50%. Para evitar que se apague a la mitad del proceso y se dañe.
Con el teléfono completamente apagado tenemos que presionar los botones de VOL+ [subir volumen] y POWER [encendido] al mismo tiempo. Soltar los botones cuando se muestre el modo de inicio que es un menú de 3 opciones.
En caso de que no entre directo al menú recovery con Vol+ tenemos que seleccionar [Recovery Mode]. Ahora presionar el botón de Vol- para acceder al menú re recuperación.
Si se muestra un android acostado con la leyenda «No command» presionar POWER y después Vol+ para que se muestre el recovery. Nos desplazamos con Vol- hasta la opción de «Wipe data/factory reset» y presionar POWER.
En la siguiente vista tenemos que confirmar el borrado de los datos. Para ello nos movemos hasta «Yes — delete all user data» y presionar POWER. Aquí dará comienzo el proceso de eliminación de los archivos y la configuración.
Una vez finalizado el wipe anterior es momento de ir a la opción de «Wipe cache partition» y nuevamente presionar POWER para aplicar. Esperar a que se borre la cache del celular, este proceso es muy rápido.
Para finalizar dejamos en la primera opción «Reboot system now» y volver a presionar POWER. En este punto el terminal se va a reiniciar, solo hay que esperar a que inicie para configurarlo.
De este modo es como logramos reiniciar un Zuum Citi 1 a su estado de fábrica. Solo espera a que se inicie para que lo puedas configurar de manera normal.
El celular ahora esta limpio y listo para que lo uses como si fuese el primer día de uso. Recuerda que este método de hard reset no elimina la cuenta de Google. Al resetear Zuum Citi I solo se quita la protección por contraseña, patrón o pin de seguridad.
¿Para que sirve el Hard Reset?
Hacer el hard reset sirve para formatear el teléfono y con ello restaurar toda la configuración de inicio. Con esto conseguimos desbloquear el móvil o corregir errores que pueda presentar el teléfono.
Por qué reiniciar el teléfono Zumm Citi I
Básicamente existen un par de situaciones por las cuales se suele realizar el procedimiento. Una de ellas ya mencionada es por olvidar la contraseña de inicio del dispositivo. Otra es que a veces el móvil empieza a tener fallas a nivel de sistema y con esto se logra reparar.
Antes de llevar a acabo la eliminación total de los datos hay que tener en cuenta hacer un backup. Claro esto solo si aún cuentas con acceso a tu celular. En caso contrario no habrá nada que puedes hacer pues perderás toda la información.