Resetear ZUUM Magno – Una de las causas por las cuales hacer un hard reset a un teléfono es por olvidar el patrón o pin de seguridad. Esto es muy común ya que muchas veces se nos suele olvidad la contraseña para acceder al teléfono.
A continuación vamos a ver los pasos para desbloquear un Zuum magno para poder entrar al sistema. Lo que va a pasar es que se va a formatear de fábrica el Zuum Magno, con lo cual se va a borrar la configuración de la clave de inicio establecida en el dispositivo.
¿Se pierde la información al hacer un hard reset?
La información que esta dentro de la memoria interna del celular se va a borrar. Esto incluye los vídeos, contactos, música, fotos y los ajustes ya establecidos por el usuario.
Es por ello que si aún cuentas con acceso al terminal se recomienda hacer un backup o copia de seguridad de tus datos. Esto claro si vas a hacer el hard reset por algún otro motivo que no sea resetear Zuum magno.
Los archivos y toda la información que se encuentre en la tarjeta de memoria sd no se va a eliminar. Ya que este proceso para restablecer solo afecta la memoria interna del teléfono.
Cómo reiniciar un Zuum magno
Para restaurar el teléfono Zuum mango a sus valores de fabrica tenemos que acceder al menú recovery. Este menú de recuperación lo podemos encontrar en todos los dispositivos con android, que puede ser smarphone y tablers.
Para entrar al menú recovery o factory mode [modo fábrica] hace falta hacer una combinación de botones. Es una combinación secreta que nos permite acceder a las opciones de este menú. Para cada modelo y marca de teléfono esta combinación cambia.
Una vez dentro del recovery nos vamos a topar con las herramientas para borrar los datos y eliminar la cache del terminal. Vamos a ver paso a paso para hacer hard reset Zuum Magno.
Cómo restaurar un celular Zuum Magno
Antes de ir de lleno con los pasos tenemos que cargar la batería del celular por lo menos a un 50%. Para evitar que este se apague a mitad de la restauración y se termine por dañar.
Lo siguiente es retirar la batería del teléfono por unos segundos. Luego de 5 – 10 segundos volver a poner la batería.
Procede a presionar los botones de subir volumen [VOL+] y encendido [Power] los dos al mismo tiempo por unos segundos.
Cuando el teléfono se encienda y muestre el logo de ZUUM en pantalla soltar el botón de Power y seguir pulsando el de VOL+. Después de un par de segundos se va a mostrar el menú recovery.
En el menú recovery nos vamos a mover con VOL- hasta la opción de «Wipe data/factory reset«. Una vez que este seleccionada presionar Power para entrar.
Nuevamente nos vamos a desplazar con VOL- hasta la única opción que dice «Yes — detele all user data» y presionar Power. Esto es para confirmar la eliminación de los datos del teléfono.
Una vez finalizado el proceso anterior vamos a ir hasta «Wipe cache partition» y volver a presionar Power para confirmar. Esto va a borrar el cache del dispositivo.
Para terminar dejar en la primera opción del menú la cual dice «Reboot system now» y pulsa Power. El teléfono se va a reiniciar automáticamente.
Con el teléfono Zuum magno ya iniciado proceder a configurar las opciones a gusto de cada usuario. De esta manera es como se logra resetear Zuum Magno a modo fábrica.
Recuerda estar muy seguro de ejecutar este método, ya que como se mencionó, el hard reset Zuum Magno elimina todo del dispositivo. El reinicio a modo fábrica no funciona para quitar la cuenta de Google, para eso existe otro método diferente.
¿Para que sirve el Hard Reset?
Sirve para borrar todo el contenido del móvil, como ya se menciono anteriormente, remover el patrón o clave de seguridad cuando la olvidamos.
Ojo que aparte de restablecer los ajustes del teléfono este proceso tienes sus consecuencias. Es por ello que hay que estar seguros de ejecutarlo. Si no tienes de otro lo debes hacer si o si.
Hacer hard reset zuum magno no solo sirve para quitar la contraseña de inicio, también se usa para un par de cosas que vamos a nombrar a continuación.
Por qué reiniciar un Zuum magno de fábrica
Corregir algunos errores del sistema, por ejemplo, cuando se detienen los procesos. Esto pasa quizá por instalar aplicaciones o por desinstalar cosas que tienen que ver con funciones internas del móvil. En casos extremos hace falta reinstalar el software.
Otra cosa seria por culpa de los virus, cuando visitamos páginas o instalamos apps de dudosa procedencia estas no meten publicidad por todo el teléfono.
También se hace una restauración para limpiar el terminal y dejarlo libre de cosas del usuario y borrar la cache. Con esto se consigue que el dispositivo corra más rápido y funcione mejor como el primer día.