Saltar al contenido
Tochomorocho

Reset impresora EPSON L375 y L475

reset epson l375 l475

Reset epson l375 y l475 / how to reset printer EPSON. Las impresoras EPSON cuentan con almohadillas las cuales tienen una vida dependiendo el número de impresiones que pueda realizar.

Una vez que esta llegue a su límite te marca el típico error «Una almohadilla de tinta de la impresora está al final de su vida útil» o igual puede mostrarse en otro modelos el siguiente mensaje «Las almohadillas de tinta están cerca del final de su vida útil«.

Pues bueno si esto te está pasando déjame decirte que no es necesario reemplazar las almohadillas de tinta. Tan solo es cuestión de resetear el contador a 0 de las impresoras EPSON L375 y 475 para que vuelvan a imprimir de manera normal.

Contenido

Modelos EPSON que soporta el programa adjustment program

El programa para resetear las impresoras EPSON soporta 2 modelos. Este solo es una parte ya que tambien es posible resetear la impresora L120 con este mismo programa pero diferente versión. Con este versión vamos a poder restablecer el contador a 2 modelos diferentes. Los modelos son los siguientes:

  • reset epson l375
  • reset epson l475

Descargar reset epson l375-l475 gratis download

Lo que tenemos que hacer para hacer un reset epson l475 descargar gratis un programa el cual nos ayuda a formatear el contador de EPSON L375 – 475.

Este software para reset epson l375 l475 gratis link de descarga mega lo encuentras en la sección de descarga. Sigue los pasos que a continuación te mostramos para reparar o restablecer el contador de tu impresora.

Cómo resetear almohadillas epson l375 – l475

Encender la impresora y conectarla a la computadora. Si estás haciendo este procedimiento desde otra pc debes instalar los drivers para que la pc y el programa reconozcan la impresora.

Vamos a descargar la herramienta Reset impresoras EPSON para resetear el contador. Después procede a descomprimir y ejecuta el archivo «AdjProg.exe» como administrador.

resetear epson l375 con botones

Cuando la aplicación se abra hay que dar clic en el botón de «Select«. En la siguiente ventana elegir el modelo y después el puerto donde esté conectada la impresora y da clic en «OK«.

reset epson l575-l475-l375.rar
reset epson l375 descargar

Lo siguiente ahora es dar clic sobre el botón que dice «Particular adjustment mode«. De las opciones siguientes elegir «Waste ink pad counter» y dar clic en el botón «OK«.

descargar reset epson l375-l475 gratis
como resetear impresora epson l375 con botones

Vamos a marcar la casilla «Main pad counter» y después dar clic sobre el botón «Check«. Esto lo que hará es checar el porcentaje de impresión que se ha hecho.

reset epson l475 descargar gratis

Ahora vuelve a marcar la misma casilla pero esta vez dar clic en «Initialize«. Confirmar el proceso de reseteo del contador dando clic en «Aceptar«.

reset epson l375 l475 gratis link de descarga mega
reset epson l375 - l475 gratis

Listo ya se ha restablecido el contador. Ahora lo que vamos a hacer es resetear epson l375 con botones, para ello sigue las instrucciones en pantalla. Primero presiona el botón para apagar la impresora y después volver a encenderla.

reset epson l375 solución almohadillas

Cuando la enciendas puedes realizar un chequeo para comprobar que el contador de impresiones esta en 0. Para esto solo ejecuta lo del paso 5.

Con estos pasos hemos logrado reset epson l375 – l475 solución almohadillas. Como vez es muy sencillo de realizar estos pasos y quitar la protección o bloqueo de la impresora que no nos deja imprimir.

¿Que son las almohadillas en las impresoras EPSON?

Las almohadillas son pequeños trazos de material fibroso y absorbente, los hay de diferentes tamaños. Estas almohadillas cumplen la función de recolectar la tinta que el cabezal de la impresora va botando.

Cumplen dos funciones importantes; la primera contener la tinta durante un translado de la impresora; la segunda es que con el tiempo la tinta que se queda en los contenedores se vaya evaporando poco a poco con el tiempo.

¿Por qué se bloqueó mi impresora EPSON y no quiere imprimir?

Las impresoras EPSON se bloquean porque se llenan las almohadillas. Las impresoras cuentan con un contador electrónico; este contabiliza cuanta tinta se acumula dentro de la impresora.

Cuando llega al límite establecido simplemente este bloquea la impresora evitando que puedas seguir imprimiendo hasta cambias las almohadillas.

La solución a las almohadillas de tinta están cerca del final de su vida útil es cambiar las almohadillas de tinta por unas nuevas. Pero tranquilo no es todo; ya que las puedes seguir usando solo es cuestión de restablecer el contador para que nos deje imprimir de nuevo.

Vídeo tutorial resetear epson l375 con botones

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.